Las autoridades recuperaron los restos de un segundo minero en la mina Pasta de Conchos, así lo señaló una viuda, de un trabajador atrapado tras la explosión ocurrida en 2006.
En una entrevista para Milenio televisión, Elizabeth Casillo, esposa de uno de los mineros explicó que las autoridades les habían señalado que se trataban de restos completos, sin embargo más tarde les confirmaron que los no estaban completos.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles, en donde cinco miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) descendieron 120 metros de profundidad en el lugar donde ocurrió el primer hallazgo, más tarde se logró la ubicación de los restos del segundo minero.
Cabe mencionar que, este hallazgo ocurre días después de haber recuperado los restos de un primer minero, y que datos preliminares indican que se podría tratar de un hombre de entre 22 y 30 años, con una estatura de 1.63 metros. La tragedia de la mina de “Pasta de Conchos” ocurrió el 19 de febrero de 2006 en donde 65 mineros quedaron atrapados a más de 150 metros de profundidad.
A su llegada el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mostró abierto a la posibilidad de realizar los trabajos para rescatar los cuerpos, en un reciente encuentro con familiares el mandatario narró que presentó dos propuestas a los familiares de los mineros.
Aunque destacó que las familias no llegaron a un consenso, razón por la cual se comenzó la capacitación de personal e investigación para análisis de una ruta que permitirá el rescate de los mineros.
Te puede interesar:
Comentarios