La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 11 mil 382 tarjetas del programa Bienestar para niñas y niños “Mi Beca para Empezar”, destacando el compromiso de su administración y del Gobierno Federal con la educación pública.
En el Monumento a la Revolución, Brugada enfatizó que el apoyo a estudiantes de primaria continuará siendo otorgado por el Gobierno de la Ciudad, mientras que, a partir de 2024, el Gobierno Federal asumirá la entrega para estudiantes de secundaria.
“La ciudad siempre a la vanguardia de la política social tendrá apoyos desde la cuna hasta la universidad. No hay pretexto para que ningún niño o joven deje la escuela por razones económicas”, aseguró la mandataria, quien estuvo acompañada por Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El programa incluye beneficios adicionales, como apoyo anual para uniformes y útiles escolares, cobertura del programa “Va segur@”, y acceso a mejoras en planteles públicos, como techumbres, centros de cómputo renovados y actividades extracurriculares los fines de semana. Además, Brugada adelantó un programa de salud preventiva que ofrecerá exámenes de vista y oído, así como la entrega gratuita de lentes y aparatos auditivos.
Por su parte, Mario Delgado destacó el aumento del 3.6% en el presupuesto educativo para 2025, destinado a fortalecer la universalidad de programas como la beca “Rita Cetina” y las Becas “Benito Juárez”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios