A una semana de haber iniciado el periodo de campañas electorales de la cual saldrá la persona que sustituirá al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los datos que revelan la mayoría de las encuestas es que la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se perfila como la favorita para hacerse de la victoria.
De acuerdo con los resultados publicados por la casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados derivados de su estudio de opinión levantado en la última semana de febrera, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum está inalcanzable al tener el 62.7 por ciento de las preferencias electorales rumbo a los comicios del 2 de junio.
Además, revela que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, se encuentra en un lejano segundo lugar con el 30.6 por ciento de intención del voto, pese a la utilización del “bots”, tras un viaje a Estados Unidos y España para reunirse con conservadores de ambas naciones.
Mientras que el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, apenas logra alcanzar 6.7 por ciento de las preferencias electorales.
En la sección sobre la pregunta de cuál candidata o candidato representan el cambio que la ciudadanía desea, la ex mandataria capitalina Sheinbaum Padro es quien encabeza dicho rubro con el 57.4 por ciento de la menciones. Mientras que Xóchitl Gálvez apenas logró el 18.3 por ciento de las intenciones.
Asimismo, se muestra que Claudia Sheinbaum tiene el 53 por ciento de saldo de opinión positiva y apenas un 9 por ciento de saldo a mala y muy mala. En el caso de la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, apenas tiene el 28 por ciento de opinión positiva y el 22 por ciento de opinión de mala a muy mala.
Te puede interesar:
Comentarios