A mayor opresión, mayores serán los cambios.
No nos deben extrañar las transformaciones que se están gestando en diversos puntos del planeta; hace décadas que el neoliberalismo voraz ha llevado a muchos pueblos al borde del abismo y en algunos casos a la aniquilación, como en el caso de Palestina que con sus miles de muertes han sacudido al mundo, sacándolo de su marasmo, generando conciencia y union entre las naciones y los pueblos en sí.
El mismo genocidio perpetrado contra palestina, el imperio lo ha hecho contra varias naciones africanas Y Asiáticas, donde la rapiña de los paises occidentales también ha llevado destrucción y hambruna.
Es por eso que hoy vemos la voz de muchos lideres regresando a sus pueblos la fuerza y la valentía para enfrentar al opresor.
Los golpes de Estado en Africa contra los gobiernos impuestos por EU y UE han traído a los africanos las esperanzas de un mundo mejor.
La ayuda incondicional que otorga Yemen a Palestina es precisamente por el sufrimiento que ese pueblo ya ha padecido a manos del colonialismo.
Lo mismo podemos decir de Irán y Líbano que han dado apoyo militar, económico y social al pueblo mas lacerado de la actualidad: Palestina, convirtiéndose ente pais en el faro de resistencia y lucha en el mundo.
De ahí que la izquierda de Europa esté tomando fuerza.
Por eso vemos que Reino Unido coloca a un primer ministro socialdemócrata y Francia gana las legislativas con la coalición de los partidos de izquierda.
Las criticas han salido a la luz y han tachado los triunfos de la izquierda europea como acciones paliativas que nada transformarán.
Si bien es cierto que la izquierda latinoamericana es mas aguerrida, firme y decidida, en comparación con la izquierda europea que siempre se muestra mas blanda y entreguista, no olvidemos que una cosa son las cúpulas y otra el pueblo que dió su voto para ver transformaciones reales. Agreguemos ademas que el pueblo francés, con gran historia de lucha y siendo de los pocos países europeos sin monarquía, no ha dejado de manifestar su inconformidad por todo lo que aqueja a Francia y al mundo.
Lo vimos con los chalecos amarillos que durante varios meses sin descanso salieron a defender sus derechos; al igual lo hicieron los maestros, los estudiantes, los campesinos y obreros contra las medidas neoliberales. Después, por Palestina, por la que no han dejado de luchar de mil maneras, no solo en Francia, sino en toda Europa y el mundo.
Cada pueblo tiene su propio proceso de toma de conciencia, según su historia, su cultura, su sangre bravía.
Y si México con AMLO pudo salir del letargo y la apatía después de 80 años, transformando la vida política, económica y social de nuestro país, convirtiendo a un pueblo despolitizado en un pueblo con juicio critico, poder de decisión y capacidad de análisis, también lo pueden lograr otros lideres, otros pueblos con hambre de justicia, anhelos de libertad y decisión para transformar.
Las cúpulas quedan rebasadas ante un pueblo politizado.
Por un mundo que camine hacia la izquierda;
por un mundo donde todos seamos libres en cuerpo y mente;
por un mundo sin retrocesos.
VIVAN LOS PUEBLOS LIBERTARIOS!
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios