El video realizado por Ricardo Salinas, Pliego a modo de respuesta a los comentarios realizados por el presidente en su conferencia del pasado viernes 3 de noviembre, amerita precisión y corrección:
- 1.- No siempre ha sido respetuoso de la investidura presidencial. De hecho, le ha importado un carajo dicho cargo público y ha sido a través de su fábrica de mentiras, Tv Azteca, que ha tergiversado y presionado a las autoridades y personajes de la política para los fines que él crea convenientes. Cada vez que ha surgido el tema de los impuestos o algún otro donde se ve perjudicado, usa su juguete favorito para manipular a la opinión pública, para quedar como víctima del sistema. ¡Pobrecito!
- 2.- Él no solo considera actos de injusticia que le cobren impuestos que debe; además de ello, le pareció una aberración que, durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud, a través del entonces subsecretario Hugo López-Gatell, le obligara a cerrar las puertas de sus negocios y mandar a casa a los empleados de sus distintas compañías, motivo por el cual, soltó una andanada de bombazos mediáticos contra el funcionario (como hacía mención en el punto anterior), una acción bastante común por parte del señor don dinero. Así nació el inmundo llamado “ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, del no menos deleznable comunicador Javier Alatorre.
- 3.- SP pertenece a una clase social que se ha caracterizado por no ser tocada por la ley; por el contrario, sus miembros se benefician de los privilegios que los distintos poderes, muchas veces coaccionados, les otorguen para de esa manera, la justicia les sea aplicada diferente a ellos. Cuando dicho personaje se refiere a los comentarios (él en realidad les llama “ataques”) que ha emitido el propio presidente contra el ministro Luis María Aguilar, cuando explica que ralentizó el proceso legal para que se resuelva o no el pago de impuestos del magnate, el ricachón sale a defender al que pareciera su empleado, para que este continue obstruyendo la impartición de justicia, contrario a su afán de hacernos creer que es respetuoso de las leyes y las instituciones que las imparten.
- 4.- Acusa, además, de supuesta violencia verbal en contra del ministro que retiene el expediente de su caso; pero si de violencia hablamos, es indispensable recordar la que él ha empleado en repetidas ocasiones en contra de la senadora de la república Citlalli Hernández, a quien dirigió comentarios racistas por su complexión y sobrepeso, haciendo escarnio y de esa manera, incitar a que sus seguidores lo hicieran también. Una vez más demuestra su falta de respeto por las investiduras.
- 5.- SP está acostumbrado a la violencia, a manipular información y a que se haga lo que él dice. Miente al decir que el presidente usa la cobertura informativa de Tv Azteca; la realidad es que el primer mandatario no necesita de la cobertura de ningún medio ni programa externo para transmitir sus opiniones. Su conferencia mañanera se convirtió, desde el primer minuto, en el programa político más sintonizado en todo el país. Es su televisora y todos los supuestos periodistas que trabajan en ella, quienes se nutren de lo que diga el jefe del ejecutivo y no a la inversa, porque saben que el simple hecho de mencionar a AMLO en sus columnas o programas, paga muy bien.
Es así como SP, mentira tras mentira, construye un discurso que después replican sus esbirros como mantra personal, su palabra es religión para sus subordinados o al menos para los mejor pagados, esos que comen con él y se ríen de cualquier chiste sin gracia que profiera.
Por el bien de México, no hace falta que Ricardo Salinas Pliego recapacite; al contrario, conviene a toda la nación que mantenga sus acostumbrados exabruptos, que no se de cuenta que sus berrinches de junior al momento de soltar a su jauría de merolicos, es lo que todo mexicano necesita para apagar las pantallas de Tv Azteca y ese barco termine por hundirse. Por la esperanza y el futuro de todos, que encuentre a quienes en redes sociales le idolatren, mientras le llaman “tío Richie”, para que no salga de su burbuja, esa donde cree que es el salvador de la justicia, legalidad, libertad de expresión y sí, de México y de todos los mexicanos. Que siga en el viaje.
Muchas gracias por su atención (sic).
- Twitter: @Pablo_OcampoEsc
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios