La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha mentido en sus declaraciones patrimoniales que ha dado desde 2014 a 2023, ya que ha señalado que las “millonarias propiedades” que tiene le fueron donadas. Aunque, el trabajo de investigación realizado por el periodista Brandon J. Celaya Torres, reveló que en realidad los inmuebles que se ubican en lujosas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, fueron adquiridos a través de contratos de compra-venta.
Esto de acuerdo con una denuncia presentada ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Estratégica de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y documentos del Registro Público de la Propiedad que fueron consultados por Aristegui Noticias.
Celaya Torres, explica que Lía Limón señala en su declaración patrimonial de 2023 que tiene cinco departamentos y dos departamentos, de los cuales manifiesta haber comprado un departamento. Sin embargo, la denuncia ingresada a la Fiscalía Capitalina señala que la panista realmente compró cuatro de los bienes inmuebles a privados y empresas ligadas a su familia.
Además que en la declaración registra que conjuntamente las propiedades tienen un valor de 21 millones 234 mil pesos, en realidad erogó por dichos bienes inmuebles 24 millones 714 mil pesos. Y que el costó de los predios o departamentos vienen señalado en los contratos de compra-venta. Las propiedades se ubican en lujosas zonas de la Ciudad de México y del Estado de México, como Polanco, Rincón del Bosque, Santa Fe y Valle de Bravo, por mencionar algunas.
La propiedades que Lía Limón ha querido hacer pasar como donaciones, son un departamento ubicado en la colonia Polanco que adquirió en 2007 con un valor de 3 millones 369 mil pesos, cuando era Directora General de Políticas Sociales en el gobierno espurio de Felipe Calderón.
Otra propiedad en ubicada en la calle Arquimedes que adquirió en 2012, con un costo de 5 millones 700 mil pesos. Además de tener un departamento en la colonia Rincón del Bosque que fue adquirida en 2012 con un costo de 8 millones de pesos.
Finalmente, el periodista Brandon J. Celaya Torres destaca el caso de la adquisición de un predio en Valle de Bravo, Estado de México, con un valor de 7 millones 650 mil pesos a Inmobiliaria Liga, de la cual es accionista Lía Limón y su madre es la administradora única de la empresa.
Te puede interesar:
Comentarios