“La gente muy contenta, muy consciente y muy politizada”: destaca AMLO tras la que en redes ya apodan “La madre de todas las marchas”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las impresiones que le dejó la mega marcha que encabezó el domingo 27, a la que datos oficiales calculan que asistieron hasta un millón 200 mil personas a loa largo de todo el recorrido que comenzó en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo Capitalino, donde ofreció su mensaje a cuatro años de sus administración.

El primer mandatario señaló que hubo muchas muestras de cariño y afecto en la movilización y que se desbordaron las emociones en la marcha, además de que vio a la gente “muy, muy contenta, muy consciente y muy politizada”.

“Muy respetuosa, ni siquiera consignas en contra de nuestros adversarios, nada, no escuché nada del INE, nada, es otra cosa completamente distinta”, destacó López Obrador el pacífico ambiente en la marcha.

Andrés Manuel también agradeció a la gente que dejó de manifiesto su bondad y generosidad, dando muestra de lo que que es pueblo de México: “Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo la gente responde”.

En el mismo sentido, el primer mandatario destacó que en la marcha no se rompió ni un solo vidrio, el saldo fue blanco y los negocios permanecieron abiertos y operando con normalidad al paso de la manifestación.

“Como se dice comúnmente en la policía: saldo blanco, que es de celebrarse, y mucho muy bien, y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más. Y muchas, muchas gracias a toda la gente”, puntualizó.

Agregó que participaron muchos jóvenes mientras que a los adultos mayores se les recomendó que llegaran directamente al Zócalo para el mensaje al pueblo de México, además del Presidente explicó que hay relevo generacional.

“Me produjo también una gran satisfacción el que hayan participado muchísimos jóvenes, también porque había qué caminar y los adultos mayores se les convocó. que estuviese esperando en el Zócalo, pero también había muchos, muchísimos jóvenes y eso pues es muy estimulante, porque es el relevo generacional, no solo en cuadros dirigentes, sino en integrantes de la ciudadanía”, mencionó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil