Maldonado Ceballos indicó que el exfiscal tiene de plazo hasta el 27 de febrero para entregar los asuntos y trámites.
El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, anunció que llevará a cabo una auditoría sobre su predecesor, Uriel Carmona Gándara, con el fin de investigar el uso de los recursos durante los siete años que estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado.

“Sí, es una obligación de cada uno de los servidores públicos realizar una revisión exhaustiva de los asuntos, trámites, recursos que les dejan para una nueva administración” afirmó el fiscal Maldonado.
Maldonado Ceballos aseguró que, una vez finalizado el proceso de entrega-recepción y tras el informe sobre los asuntos y trámites pendientes de la oficina del fiscal general del Estado de Morelos, también se incluirán las otras áreas. Todas las dependencias participarán en este proceso y deberán señalar las observaciones o irregularidades que correspondan.
Este lunes, el fiscal llevó a cabo sus primeros nombramientos, designando a Fernando Blumenkron Escobar como titular de la Fiscalía Regional Metropolitana; a Leonel Díaz Rogel como responsable de la Visitaduría General; a Alejandro Cerezo Delgado como Coordinador General de Administración; a Viridiana Arzate Sandoval como titular de la Coordinación General Técnica; y a Roberto Machado Oaxaca como Coordinador General Jurídico.
Después de la presentación oficial, Edgar Maldonado indicó que el ex fiscal general Uriel Carmona tiene hasta el 27 de febrero para entregar sus asuntos y trámites al nuevo fiscal general del Estado. “Cada servidor público realizará su proceso de entrega-recepción en los tiempos establecidos. Al concluir el análisis, se informará sobre cualquier irregularidad que se presente”, aseguró.
Carmona Gándara, anterior fiscal, ha sido señalado de presuntas irregularidades en el manejo de recursos, como el presupuesto aprobado para la adquisición de un helicóptero, cuya aeronave nunca se compró. También existen dudas sobre si pagó su defensa legal con dinero propio o con recursos de la FGE.

Comentarios