La escritora Sabina Berman se tomó unos minutos para explicar y dar una clase exprés de periodismo a la vocera de la derecha, Denise Dresser, por la difusión constante de sus mentiras en contra de la Cuarta Transformación.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la también conductora del programa “Largo Aliento” respondió a Dresser Guerra por su video-columna compartida en Latinus, titulada “Los nuevos siervos del aparato propagandístico de la 4T ya están en todos lados”, en donde de manera general sostiene que “los siervos” aparecen en los medios para defender e impulsar el discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Los opinadores de Izquierda no somos “siervos” y no, no somos “propagandistas”, ni tampoco estamos en “todas partes”. Solo en unas cuantas partes, muy pocas, pero con un éxito de audiencia notable.
Indicó Berman.
Al respecto Sabina Berman explicó “las 3 primeras reglas de lo que vuelve a un periodista confiable”, que son tener buena fe hacia su tema, comprobar la realidad de lo que afirma y delimitar el contexto donde es verdad.
En ese sentido, aseguró que Denise Dresser “lleva años violando las tres reglas” puesto que la conservadora tiene mala fe hacia las personas de las que habla, así como que desde el título de su video-columna lanza mentiras y que el contexto sobre la verdad solo se encuentra en su cabeza.
Asimismo, la también dramaturga señaló que en la video-columna de Denise Dresser identificó “32 mentiras flagrantes” y destacó que es sería un “récord” del nivel de desinformación vertida en casi seis minutos.
Te puede interesar:
Comentarios