Tras la paliza que sufrió la derecha mexicana en las urnas por el pueblo mexicano, acabó con cualquier intención de generar un ambiente de desestabilización social, incluida la desaparición por completo del impulso artificial de las tendencias en contra de Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación.
El investigador de la Neointereacción Social, Carlos Augusto Jiménez, mostró que desapareció la campaña que, por semanas fue impulsada por la derecha, en redes sociales con la utilización de bots y trolls, para inflar artificial los hashtags #Narcopresidente y #Narcocandidata.
Tras la masiva votación por la Dra. @ClaudiaShein las redes troll-bots que tenían meses impulsando las narrativas falsas de narcopresidente y narcocandidata desaparecieron.
Indicó Carlos Augusto Jiménez.
Además, reveló que la noche previa a la elección la derecha trató inflar una nueva tendencia, aunque no prosperó y que finalmente las “narrativas falsas” cargada de odio y clasismo, sucumbieron al abrumador respaldo que recibió el los y la candidatas de la Cuarta Transformación.
De nada le sirvió al grupo conservador sus centenas de miles de bots contra la decisión del pueblo de México, sus narrativas falsas llenas de odio y clasismo fueron eclipsadas por el voto masivo en pro de la cuarta transformación.
Sostuvo Jiménez
Asimismo, el académico destacó que la derecha “apostó a la construcción de narrativas falsas”, cargadas con sentimiento de odio, misma que hizo que PRIAN se alejara de la realidad y cayeran en una “burbuja de autocomplacencia”.
Te puede interesar:
Comentarios