La diputada, Azucena Cisneros Coss será quien tome protesta este 14 de septiembre a Delfina Gómez Álvarez, como primera mujer gobernadora del Estado de México.
Cisneros Coss, diputada de Ecatepec, fue elegida por el pleno de la Legislatura local para fungir como presidenta de la Junta Directiva para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año del Ejercicio Constitucional. Ella será la encargada de administrar el juramento en el Congreso mexicano.
La diputada señaló que, durante este periodo regular se renovará el Poder Ejecutivo Estatal, y tal como lo establece el artículo 75 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la recién electa gobernadora Gómez Álvarez rendirá protesta ante la soberanía popular, para desempeñar su cargo.
Con ello una nueva era inicia para el Estado de México, estaremos ante un hecho histórico e irrepetible, por primera vez nuestro estado tendrá alternancia y será encabezado por una mujer”, apuntó
Durante este período inicial, enfatizó, habrá una relación institucional respetuosa con los poderes públicos de los estados, municipios, el gobierno federal y demás entidades federativas.
Construcción de consensos
Cuando Azucena Cisneros asumió como presidenta del Congreso del Estado de México, llamó a construir consensos en una nueva era de cambios que se inicia para la organización, destacando que el principio de separación de poderes se mantuvo y se mantendrá. Mantener una relación respetuosa y armoniosa con la nueva gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Dijo que el Estado de México se encuentra en un período de transición para mejorar su presente y mantener un futuro libre de corrupción y pobreza, con transparencia y respeto a los derechos humanos, por lo que el Congreso tiene la responsabilidad de abordar sus prioridades, es de trascendente y urgente importancia para los intereses de más de 17 millones de mexicanos.
Al inaugurar el primer período ordinario de sesiones del Congreso mexicano, a tres años del ejercicio de su constitución, Cisneros Cos afirmó que la unidad de México vive un momento histórico e irreproducible, que marca el inicio de una nueva era para la nación mexicana. este es el comienzo.
No te pierdas:
Comentarios