El Investigador de la Neointeracción Social, Carlos Augusto Jiménez, mostró los resultados de un análisis realizado en X, antes Twitter, de la interacción con Claudia Sheinbaum, es decir los posts y reposts sobre el nombre de la Presidenta electa de México.
A través de su cuenta de X, el académico destacó que a pesar del contundente apoyo a la Cuarta Transformación, la derecha continúa utilizando bots para impulsar artificialmente hashtags, con las que siguen difundiendo desinformación y noticias falsas en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la 4T.
Con su red troll-bot sigue insistiendo en la #cyberguerra contra el movimiento que fundó el presidente #AMLO y que continuará la Dra. @ClaudiaShein. Esta red propaga fake news y desinformación apoyada por miles de usuarios bot y trolls.
Indicó en X, Carlos Augusto.
Además, sostuvo que el “análisis de red sobre la Dra. Claudia Sheinbaum”, mismo que fue realizada en el periodo del 11 al 19 de junio del 2024, muestra que la dinámica de los usuarios que apoyan a la 4T es de manera orgánica, mientras que los que están en contra la dinámica es más intensa y dirigida a usuarios como “Carlos Loret de Mola”.
También, destacó que la derecha insiste en posicionar hashtags como tendencias en contra del presidente López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como noticias falsas en contra de los líderes de la 4T, como la creación de Guardia Nacional para “abrazar al crimen organizado”.
La mayoría de estos ataques tienen su origen en el extranjero, el 51% de las interacciones Anti-#AMLO proviene de Argentina, España. Colombia y los EUA.
Señala Carlos Augusto.
Asimismo, el investigador mostró que los usuarios a favor de la 4T son más positivos resaltando la importancia de la reforma al Poder Judicial, con la denuncia constante de las campañas de desinformación de la derecha, mientras que los anti 4T solo se dedican a denostar la iniciativa del presidente.
Te puede interesar:
Comentarios