A pocos semanas de que concluyan las elecciones para definir a la próxima personas que encabezará el Gobierno de la Ciudad de México y ante el nulo crecimiento en las encuestas el candidato de la derecha, Santiago Taboada, ha comenzado a cometer delitos electorales.
Y es que, el Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación (UNTA), Sergio Guerrero, señaló que comenzaron a recibir reportes de que candidato del PRIAN, Santiago Taboada, les ofreció 300 pesos y un cubremochila para que asistieron a su mitin.
Se estaba ofreciendo 30 pesos por motocicleta y de regalo un cubre mochilas […] después, al siguiente día, es decir ayer vimos que justo el acto del que se trataba pues era este mitin de Santiago Taboada.
Sostuvo Guerrero.
Además, señaló que también recibieron reportes, de los trabajadores por plataformas digitales, que les estaban ofreciendo dinero para comprar su voto por el candidato vinculado al Cártel Inmobiliario, mismo que se originó en la alcaldía Benito Juárez, hasta hace unos meses gobernó Taboada Cortina.
En ese sentido, Sergio Guerrero explicó que la organización que él representa compartió un posicionamiento y un deslinde, asegurando que su movimiento no puede ser objeto político porque llevan años luchando para que se les reconozca su trabajo por parte de las plataformas digitales.
A nosotros parecía necesario hacer este pronunciamiento político y deslinde, porque nuestra lucha no puede ser objeto político, ni de sacar tajada para los que convocaron, ni para el candidato.
Señaló Guerrero.
Asimismo, el secretario general de la UNTA subrayó la importancia de que los trabajadores y trabajadores por aplicación no cayeran en el montaje y evitaran vender su voto, ya que podría configurarse un delito electoral en las que se verían involucrados los trabajadores.
Te puede interesar:
Comentarios