La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, sostuvo que todas las encuestas le dan una gran ventaja en las preferencias electorales sobre la abanderada del PRIAN, Xóchitl Gálvez.
Durante su conferencia de prensa, ante medios nacionales y locales en Zihuatanejo, Guerrero, la ex mandataria capitalina reiteró que ganó el segundo debate presidencial y minimizó la encuesta de Massive Caller, que señala un empate con la panista, comentando que “no tiene metodología”.
Todas las encuestas siguen dándonos de 20 a 30 puntos de diferencia, a excepción de “Massive Liar”, que le dió en el 2018 el triunfo al candidato del PAN y que ya sabemos que no tienen metodología, sino solamente una orientación política.
Señaló Sheinbaum Pardo.
Además, señaló que los resultados de la casa encuestadora no son creíbles y mucho menos una metodología que demuestre que haya un cambio en la tendencia electoral, que en comparación con la demás encuestadoras, que realizan las entrevistas de manera domiciliaria y que vienen observando las tendencias desde hace meses.
Asimismo, la candidata presidencial de Morena, PT y Verde, recordó que la empresa se acercó a ella y su equipo pidiendo recursos económicos “para orientar una encuesta”, a lo que la propia Claudia Sheinbaum se negó.
Te puede interesar:
Comentarios