Los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos en donde se incluyen más configuraciones de familias ha generado alarma en el ala más conservadora de la derecha, que ante tal situación ha optado por desempolvar las viejas costumbres fascistas y ahora piden que los impresos sean destruidos, idea que sin duda enorgullecería a cierto dictador alemán del siglo pasado.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Marko Cortés, líder nacional del PAN por alguna razón consideró buena idea recomendar a los padres de familia destruir los libros o en su defecto, arrancar las hojas donde se retratan realidades que incomodan al conservadurismo.
Las palabras de Cortés incluso desconcertaron al comunicador de la derecha, que no dudó en cuestionar las declaraciones del dirigente blanquiazul.
La embestida no se ha limitado a los partidos políticos y en Televisión Azteca, del millonario Ricardo Salinas Pliego se ha lanzado otra campaña contra los libros, acusando la existencia de lo que han osado llamar “virus comunista”.
Durante su informativo nocturno, Javier Alatorre acusó que en los nuevos contenidos viene el nuevo “virus comunista” y culpa a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de promover el marxismo.
Usuarios de redes especulan que Ricardo Salinas, evasor de impuestos, está detrás de la campaña de desinformación contra el nuevo modelo de educación pública.
Por su parte, usuarios de redes comparan el actual discurso del líder panista de Javier Alatorre con lo ocurrido el 10 de mayo de 1933, cuando la SA, una sama del nazismo quemó libros de sus rivales ideológicos.
Comentarios