Ante los intentos de la derecha mexicana para desmantelar el sector energético de México, ya que la candidata panista, Xóchitl Gálvez. propuso cerrar las refinerías de Cadereyta y Tampico. Así como la refinería de Tula a la que se ha referido el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su cuenta de X, antes Twitter, para responder y criticar las propuestas de los candidatos de la derecha, mencionando a Adolfo López Materos, quien advirtió sobre los “malos mexicanos” que volverían a querer entregar el petróleo a “inversionistas extranjeros”.
Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: “No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.
Señaló López Obrador.
Además, mencionó que ante los planteamientos de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, el presidente municipal de Cadereyta se pronunció en contra del cierre de la refinería. Aprovechó para ironizar que “ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”.
Cabe mencionar que, a través de sus redes sociales el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álverez Máynez, celebró que la panista haya propuesto cerrar la refinería de Cadereyta, en Nuevo León y la retó a sumarse a su propuesta de cerrar la refinería de Tula.
Te puede interesar:
Comentarios