Ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) al designar a Signa Lab, para el filtrado de las preguntas que realizarán en el primer debate presidencial, que dirige Rossana Reguillo y quien tiene una abierta postura anti Cuarta Transformación.
Y luego de que, en días pasados el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitara a la autoridad electoral reconsiderar dicha designación y en su caso poner a un instituto neutral.
En redes sociales, internautas recordaron como en el año de 2020, Rossana Reguillo llamó “provinciana” a Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Como antes hicieron otros jefes de Gobierno, la actual se quejó de que la capital sea la capital, y de que las marchas reclamen asuntos nacionales aquí. Si eso no es provincianismo no sé qué es. ¿Por qué hizo Claudia Sheinbaum lo que hizo ayer? ¿Quiso emular a su jefe?…”
Sostuvo Reguillo.
En su cuenta de X, el usuario Máximo Allende destacó que “la directora de Signa Lab llamó PROVINCIANA a la Dra. Claudia Sheinbaum en 2020”. Señalando que el laboratorio que dirige Reguillo no ve y mucho menos reporta los más de 200 mil Xochi bots de Xochitl corrupta.
Por su parte, Gabriel Jiménez destacó el clasismo de Rossana Reguillo con el que se dirige hacía Claudia Sheinbaum, al “utilizar la palabra ‘provincianismo’ como insulto”. Mencionando que este tipo de comentarios muestran la poca objetividad y neutralidad que tiene Signa Lab para participar en el primer debate presidencial.
Otro usuario cuestionó el trabajo de la consultora al presuntamente rastrear bots en X y que se ha quedado muda ante los 200 mil bots que impulsan a Xóchitl Gálvez, dejando ver la parcialidad del árbitro en el primer debate presidencial.
Te puede interesar:
Comentarios