Desde el salón de la tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la ultraderecha avance en algunos países de América Latina, la cual busca desplazar a los gobiernos que buscan la justicia social por encima de los intereses del poder económico y el poder político.
AMLO también mencionó que la derecha es contraria a la justicia social, esto tras ser cuestionado sobre el triunfo de Javier Milei en las primarias Argentinas.
“No estén esperando los pueblos que con gobiernos de derecha se van a voltear a ver a los pobres, los desprotegidos y los humillados, no, la derecha no piensa en el sufrimiento de la gente, no le importa el pueblo, gobierna para una minoría”.
En el mismo sentido, el primer mandatario explicó que al aparecer en Argentina se olvidó a la desastrosa situación económica que llevaron los gobiernos de la derecha, como el de Mauricio Macri.
“Cuando querían la reelección de Macri dieron la instrucción al FMI para darles créditos a sabiendas que no iban a poder pagar esa enorme deuda. Deliberadamente se endeudó a Argentina porque querían ganar la elección, y no ganaron y dejaron endeudada a Argentina”.
Finalmente AMLO mencionó que algunos políticos de izquierda olvidan que se debe representar a todos, pero sobre todo a los más pobres, pero algunos quieren moverse al centro y quedar bien con todos.
No te pierdas:
Comentarios