Lorena Beauregard, ex candidata del frente opositor PRIAN a la Gubernatura de Tabasco, aceptó con un tono de frustración su derrota en las elecciones que favorecieron a Javier May, candidato de Morena, PT y PVEM. En un comunicado emitido por su equipo de prensa, Beauregard expresó que les faltó una propuesta atractiva que movilizara al cerca del 40% de ciudadanos que se abstuvieron de votar.
Beauregard señaló que el abstencionismo se debió en gran parte al miedo de los ciudadanos a la delincuencia y al cobro de derecho de piso. Además, comentó que muchos tabasqueños consideran que aspirar a mejorar su calidad de vida es un pecado, prefiriendo mantenerse pobres y dependiendo de los programas gubernamentales como los “Siervos de la Nación”.
“No supimos decirle a los tabasqueños que aspirar a vivir mejor, a tener más de dos pares de zapatos y ropa suficiente, no es un pecado; lo que sí es pecado es pretender mantenerlos pobres por siempre, comiendo de las manos de los ‘Siervos de la Nación’ como estrategia electoral”, manifestó Beauregard.
Deseo de fracaso para el nuevo gobierno
En el cierre de su comunicado, Beauregard expresó su deseo de que el nuevo gobierno fracase tanto a nivel estatal como nacional. Criticó duramente al modelo de gobierno de Morena, calificándolo de ineficiente, corrupto e incapaz de mostrar empatía hacia las víctimas, y acusó al partido de buscar un dominio autoritario y hegemónico.
“No puedo desear éxito a un modelo de gobierno que ya conocemos, probadamente ineficiente y corrupto, incapaz de mostrar la mínima empatía con las víctimas y que abraza a los delincuentes. Lo que deseo es que este gobierno fracase a nivel estatal y nacional, porque buscan el dominio autoritario, la vuelta a la presidencia imperial, la desaparición del INE y de los órganos autónomos, así como el control populista del Poder Judicial”, concluyó Beauregard.
Esta declaración ha sido ampliamente criticada en redes sociales, generando un debate sobre la actitud y las palabras de la ex candidata.
Con información de Tabasco Hoy.
Comentarios