La derecha está en contra de las libertades: Exhiben la hipocresía de Santiago Taboada, luego de que el PAN votó en contra de erradicar la mal llamada “terapia de conversión”

Usuarios de redes sociales exhibieron la hipocresía del candidato de la derecha capitalina, Santiago Taboada, tras la votación en contra de la bancada panista en la Cámara de Diputados, sobre el dictamen que sanciona la mal llamada “terapia de conversión”.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el panista compartió una fotografía con integrantes de la comunidad LGBTIQ+ y aseguró que en su proyecto para la Ciudad de México caben todos, en la que “ningún derecho para atrás, queremos que nuestra ciudad siga siendo de orgullo y libertades”.

Ante ello, usuarios rápidamente respondieron y le recordaron que como diputado local de la Ciudad de México votó en contra del matrimonio igualitario y que nunca realizó un llamado a sus compañeros panistas a “prohibir las mal llamadas conversiones”.

Por su parte, otros usuarios le mencionaron que toda su bancada votó en contra de la propuesta para erradicar los “ecosig”, reiterando que en el proyecto panista para la capital del país es una farsa.

Mientras otros señalaron que el PAN está en contra de la la mujeres, de la gente humilde, las infancias, la clase trabajadora, la comunidad LGTB y de la democracia.

El PAN votó en contra de la prohibición de las “terapias de conversión”

El pasado 22 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó en los general y en lo particular la prohibición de las “terapias de conversión”, y los también llamados “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).

Con 275 votos a favor, 102 votos en contra y 30 abstenciones fue avalado dictamen que reforma y adiciona el Código Penal Federal y adiciona un artículo 465 Bis a la Ley General de Salud, las bancadas que dieron su apoyo fueron las de Morena, PT y Verde, incluidos votos de PRD, MC y una parte de la bancada del PRI.

Las y los 89 legisladores de Acción Nacional votaron en contra de la prohibición de las “terapias de conversión”, con las que se pretende obligar a los homosexuales, lebianas y transexuales a cambiar su identidad sexual.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil