A uno días de que concluyan las campañas electorales y se celebren las elecciones, la derecha poblana ha comenzado maquinar su estrategia de compra de voto, ahora captaron a personal del DIF del Ayuntamiento de Puebla estar entregando, en plena veda electoral, despensas en un domicilio ubicado en la Avenida Justo Sierra en San Baltazar Tetela.
En diversos videos compartidos por el candidato a diputado local por Morena al Congreso de Puebla, José Luis Figueroa, quien descubrió que en un domicilio particular se estaba entregando un supuesto programa “Nutrición 10”, en las imágenes se observa un camión y pendones con la leyenda “Tercera Fase, Programa Nutrición de 10”.
Además, el abanderado morenista logra entrevistarse con una beneficiaria, quien narra su proceso de registro y que en días recientes fue llamada para que acudiera a recoger su apoyo, aunque señaló que sí le solicitaron su INE en original y copia.
Asimismo, Figueroa acusó al Ayuntamiento de Puebla de estar utilizando recursos públicos para favorecer a la candidata diputada local del PRIAN, Karina Romero Alcalá, ya que antes de llegar al domicilio para recibir la despensa, la gente tiene que pasar por una calle repleta de la propaganda de la priansita, aseveró.
También, el morenista exhibió como el gobierno panista del Ayuntamiento de Puebla, está utilizando los recursos materiales como los vehículos oficiales, las patrullas, para la entrega de las despensas en plena veda electoral. Figueroa, reiteró que este tipo de actos está prohibido por la ley.
Cabe señalar que el programa “Nutrición de 10”, anteriormente solo tenía como objetivo la impartición de cursos en línea sobre alimentación saludable, pero que en plena campaña, el Ayuntamiento panista decidió incluir un monto de 35 millones de pesos para la compra de despensas.
Te puede interesar:
Comentarios