En una visita a la sede Tlaltizapán de Zapata de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, el presidente López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum encabezaron la supervisión de estas instituciones desde Morelos.
Durante el evento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, elogió las Universidades para el Bienestar como uno de los mayores logros del presidente y la 4T, celebrando esta alternativa que ofrece educación universitaria de calidad a los morelenses.
Por su parte, Raquel Sosa Elízaga, directora de las Universidades del Bienestar, explicó que estas instituciones son administradas por comisiones de padres, madres y estudiantes activos, quienes dirigen y supervisan los recursos otorgados por el Gobierno Federal. Sosa destacó que la institución ya cuenta con 4,471 egresados y subrayó que los objetivos del programa son combatir la exclusión y forjar la “modernidad desde abajo”, formando a los estudiantes con un sentido público y de servicio.
Fortalecerá Sheinbaum las UBBJ
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que durante su gestión se fortalecerá el programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez. Recordó que la construcción de estos centros de estudio por parte del Gobierno del presidente López Obrador brinda oportunidades de educación profesional a los jóvenes, ampliando el derecho a la educación y “erradicando los privilegios”.
Por otro lado, el presidente López Obrador informó que se destinaron 120 mil millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Además, adelantó que bajo el gobierno de la próxima presidenta, el programa de becas será universal para todos los estudiantes de escuelas públicas en el nivel básico. Reiteró que el programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez tiene como objetivo “garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles” y que se dará continuidad a este y a todos los programas sociales durante la próxima administración.
Comentarios