El Gobierno de México ya analiza sus recursos legales para combatir la determinación de un juez federal en Boston, Estados Unidos, sobre la demanda judicial en contra de las empresas norteamericanas fabricantes de armas. El juzgador resolvió que el tribunal de Massachusett no tiene la jurisdicción para determinar las responsabilidad de las empresas.
En un breve comunicado, la cancillería mexicana aseguró que tomó nota de la decisión del juzgador estadounidense, aunque la dependencia mexicana señaló que dicha decisión no afecta la demanda en contra de Smith and Wesson e Interstate Arms, ya que no absuelve de su responsabilidad de las empresas, incluida otras seis fabricantes de armas.
Es importante destacar que la demanda de México en Boston continúa en contra de dos empresas: Smith and Wesson e Interstate Arms. Esta decisión no afecta la demanda contra estas dos empresas ni absuelve de responsabilidad a las otras seis empresas.
Indicó la cancillería mexicana.
En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo que México se encuentra analizando si presenta una apelación o se demanda en otras cortes estadounidenses.
Esto, luego de que el juez de distrito de Boston, Dennis Saylor, desestimó las demandas contra seis de las ocho empresas que México había interpuesto en el año de 2021, con las que México busca responsabilizar a los fabricantes de armas en Estados Unidos de facilitar el tráfico de armas a territorio mexicano.
El juzgador consideró que el tribunal en Massachusetts, lugar donde se encuentran radicadas las demandas, no tiene la jurisdicción para determinar la responsabilidad de las empresas, por la cuales las acusan las autoridades mexicanas.
Te puede interesar:
Comentarios