Este lunes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad celebrada en Palacio Nacional antes de la conferencia matutina para discutir temas relacionados a la seguridad del estado y adelantó que durante la conferencia matutina expondría el progreso del Tramo 5 sur del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.
Posteriormente, Lezama ingresaría a la conferencia mañanera para rendir el informe de manera pública, siguiendo la tradición de transparencia de la Cuarta Transformación. En su intervención, la gobernadora expresó:
“Llegamos a Palacio Nacional para participar en la mesa de seguridad nacional y posteriormente acompañar a nuestro presidente en su #ConferenciaPresidente”.
Lezama destacó los avances del tramo 5 del Tren Maya, subrayando su importancia para llevar justicia social y prosperidad compartida de norte a sur en Quintana Roo. El proyecto, uno de los más ambiciosos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo un eje central en el desarrollo del sureste mexicano.
El tramo 5 sur del Tren Maya abarca de Playa del Carmen a Tulum, a lo largo de alrededor de 65 kilómetros, sobre una zona estratégica en la que se encuentra la red de ríos subterráneos más grande del mundo, lo cual hace que el proyecto protega dicha riqueza natural.
Comentarios