CDMX. – La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, hizo un llamado para que se considere a la trata de personas como una línea de investigación en los casos de desaparición en México.
En su mensaje, instó a las autoridades a mejorar los mecanismos de detección, identificación, protección y asistencia de las víctimas de trata.
Rosario Piedra realizó estas declaraciones durante su participación en el Foro “La Prevención y Combate a la Trata de Personas” , evento organizado por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. Durante su intervención, Piedra también instó a actualizar los modelos, protocolos y guías de atención a las víctimas de dicho delito, desde una perspectiva de género y derechos humanos.
Enfatizó que la CNDH ha emitido un total de nueve recomendaciones en materia de trata de personas, en las cuales se ha documentado la violación de los derechos humanos a la dignidad, a la procuración de justicia, a la intimidad en relación con la integridad y seguridad personal, al libre desarrollo de la personalidad, al sano desarrollo integral de la niñez y a la seguridad jurídica.
” La CNDH ha documentado omisiones en la detección e identificación, falta de medidas de protección y atención especializadas de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, transgresiones al acceso a la justicia y omisiones en la integración de las carpetas de investigación en materia de trata de personas”.
Puntualizó Piedra
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios