La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) notificó a la dirigencia de Morena de la capital del país sobre la resolución que “censura” a dirigentes de partido guinda y voceros de la candidata capitalina, para que no relacionen al panista Santiago Taboada con el Cártel Inmobiliario.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el representante de Morena ante el IECM Eduardo Santillan, confirmó que habían sido notificados sobre las medidas cautelares impuestas en contra de morenistas como César Cravioto, Sebastián Ramírez, Pablo Hernéndez, entre otros.
También, destacó que la determinación en la que la autoridad electoral considera que los morenistas “calumnian” al conservador Taboada Cortina, se excluyó a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, quien podrá seguir expresándose con libertad.
Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores, acusó que el IECM amenaza a los morenista con llegar hasta con el uso de la fuerza pública, si los morenistas aprecebidos vuelven a referirse “al Cártel Inmobiliario o Santiago Taboada”.
Además, de que los morenistas tienen cuarenta y ocho horas para sus publicaciones en redes sociales que hacen referencia al ex alcalde de Benito Juárez, demarcación donde surgió el Cártel Inmobiliario, se han borradas y notificado el IECM.
Asimismo, se espera que la dirigencia de Morena ingrese un recurso en contra de la determinación, que desde el primer momento que tuvieron conocimiento los morenistas la calificaron como un acto de “censura”, que beneficia al candidato de la derecha, Santiago Taboada.
Te puede interesar:
Comentarios