La candidata del PRIAN a la alcaldía de Irapuato, Guanajuato, Lorena Alfaro García es señalada de estar involucrada en una presunta red de corrupción inmobiliaria que ha operado al amparo del poder.
La abanderada de la derecha y quien además busca reelegirse, es señalada de pretender gentrificar zonas donde se encuentran proyectos de vivienda de interés social.
En los últimos cuatro años gestionó un hospital del Instituto Mexiciano del Seguro Social (IMSS) y la construcción de 500 viviendas en predios que no están urbanizados. Además de otorgar concesiones para construir, en predios cercanos a las viviendas de interés social, a una empresa vinculada a su pareja, Héctor Javier Marmolejo Espinosa.
Ya que presuntamente Marmolejo Espinosa es accionista y director general de INDRET México, filial de INDRET Grupo Inmobiliario, que tiene su sede en España. Empresa que presuntamente fue beneficiada por el Ayuntamiento, ya que los predios fueron rehabilitados para el beneficio y aumento del valor de los predios, que adquirió la empresa.
Uno de los señalamientos es que Alfaro García recibió por parte del Catastro de Irapuato un estudio en el que concluyó que el predio “La Palma”, elegido para construcción del hospital del IMSS, no era viable ya que no cuenta con los servicios.
Cabe mencionar que, en julio de 2022, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la compra del predio “La Palma”, valorado en 22.2 millones de pesos, para albergar el hospital del IMSS, además en fecha paralelas el cabildo compró un predio adyacente, valorado en 7.7 millones de pesos, con el fin de construir alrededor de 500 viviendas de carácter social,
Con información de Diario Basta y La Prensa.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios