Con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, México se ha colocado, en el año de 2023, como el tercer mayor exportador automotriz en el mundo, superando a Estados Unidos y Japón.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la exportación mexicana en la rama automotriz, creció en 22.5 por ciento con lo que alcanzó los 158 mil millones de dólares.
Además, el país azteca ha mostrado mayor dinamismo en el mercado automotriz y en la venta externa, provocando que, tras una década, México logró superar a Estados Unidos y a Japón, naciones que también registraron crecimiento del 16.3 por ciento y el 13 por ciento, respectivamente, aunque en menor medida frente a nuestro país.
También, los datos muestra el Economista, la Unión Europea se mantuvo como líder al registrar exportaciones por 831 mil millones de dólares, seguido por China, la nación tuvo un notable crecimiento puesto que pasó del quinto al segundo lugar en el ranking mundial, con 170 mil millones.
En ese sentido, se destacó que los resultados de las exportaciones que han realizado los países, incluyen las ventas de vehículos ligeros y pesados, así como las de autopartes y componentes automotrices.
Asimismo, se indicó que, desde 2022, las exportaciones han registrado un crecimiento en la industria automotriz, luego de haber presentado una disminución por la pandemia de COVID-19, periodo en la que se tuvo una escasez de semiconductores en el mundo por el cierre de diversas fábricas.
Te puede interesar:
Comentarios