La gobernadora Mara Lezama Espinosa respondió a las llamadas de auxilio de los habitantes de Chetumal afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en la región. La titular del Ejecutivo estatal instaló un Centro de Mando para atender la emergencia en diversas colonias y fraccionamientos.
Acompañada por elementos de la Marina, del Ejército, la Guardia Nacional y brigadistas del gobierno estatal, Lezama recorrió las colonias Ampliación Nueva Generación, Territorio Federal y Caribe 1, 2 y 3, coordinando las acciones de socorro y atendiendo personalmente a las familias afectadas. En estos lugares, se formaron cadenas humanas solidarias para distribuir despensas a quienes más lo necesitan.
“Estamos recorriendo las colonias y escuchando a la gente. Las mujeres nos piden que no se tire basura en las calles. La vamos a limpiar, pero debemos evitar que las personas de otros lugares vengan a tirar basura aquí, lo que provoca el taponamiento de los pozos,” explicó Mara Lezama.
La gobernadora insistió en la importancia de mantener Chetumal limpio y convocó a la comunidad a no arrojar basura en las calles para prevenir futuros problemas. El Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo contempla acciones conjuntas para el bienestar y la salud de la población.
La ayuda sigue llegando…
La gobernadora Mara Lezama monitorea activamente la entrega de despensas y demás apoyos para los pobladores de Chetumal. Desde sus redes socaiels, Lezama compartió fotos reveladoras en las que se observa la colaboración entre SEDENA, elementos del gobierno estatal y la ciudadanía para sali adelante en estos tiempos de lluvia.
“La ayuda sigue y seguirá llegando a todo Chetumal y a quienes la necesiten en el estado. Estamos recorriendo la colonia Nueva Generación, atendiendo reportes ciudadanos, trayendo despensas, entregando apoyos en especie y generando censos para ayudar más a quienes nos necesitan. El apoyo de las fuerzas federales y de toda la sociedad ha estado presente en todo momento. ¡No vamos a dejar a nadie atrás!,” afirmó Lezama.
Tras la entrega de despensas a las familias incomunicadas, personal de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) acudirá para brindar atención médica y el personal de Vectores realizará nebulizaciones en la zona para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.
Lezama reiteró que el Centro de Mando está recibiendo llamadas de auxilio y apoyo. Para emergencias, se puede contactar al 911, así como a los números 983 154 3905, 983 154 7945, 998 891 4032, y el servicio de grúas gratuito: 983 185 8885, 983 164 6999, 983 184 0828 y 983 154 3905.
Comentarios