Con el objetivo de limpiar vialidades y espacios públicos, la alcaldía Tláhuac implementa el “Operativo Chatarra”

El “Programa de Chatarrización” tiene como objetivo retirar coches en estado de abandono de las calles de la alcaldía para evitar focos de infección.

El pasado martes, 9 de agosto, se realizó el banderazo de salida del “Operativo Chatarra” en el estacionamiento del Bosque de Tláhuac, como parte de una operación coordinada entre la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

El Programa de Chatarrización tiene como objetivo retirar coches en estado de abandono de las calles de la alcaldía para evitar focos de infección; así como recuperar espacios públicos para las y los tlahuaquenses.

Al respecto, la edil Berenice Hernández destacó que estas acciones buscan brindar calles y entornos dignos a la ciudadanía para su libre y seguro transitar, identificando los vehículos abandonados para su retiro.

“Iniciamos este operativo coordinado de chatarrización con el objetivo de limpiar vialidades y espacios públicos, para tu seguridad y la de tu familia. Esta acción surge derivada de los acuerdos con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad”, destacó.

En este operativo participarán más de 100 elementos de la Subsecretaría de Control y Tránsito, además de personal de la alcaldía que brindará el apoyo para la localización de vehículos en estado de abandono y limpieza.

Brigadas de la Ciudad de México y de la alcaldía recorrerán calle por calle durante los próximos 10 a 15 días, identificando autos chatarra para poder subirlos a un sistema y que posteriormente los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito puedan proceder al retiro.

Se cuenta con una brigada de 180 servidores de la ciudad que estarán entregando a la ciudadanía un documento donde se sensibiliza a las personas sobre la importancia del retiro de vehículos y se les invita a sumarse al Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía para apoyar en la identificación y reporte de vehículos durante todo el año.

Después del banderazo se recorrieron las calles de las colonias Miguel Hidalgo y Del Mar para informar a la gente del recorrido chatarra. Al final de la jornada se reportó un total de 32 vehículos que fueron apercibidos por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

La alcaldía ha puesto a disposición el número 55 5842 7283 para que la ciudadanía pueda apoyar en estas labores de limpieza y hagan llegar su reporte de la zona en la que requieran del apoyo.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

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