La alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, la cual se encuentra administrada por Santiago Taboada, entregó contratos millonarios a la empresa SIRELU, vinculada con Nicias Aridjis, detenido por enriquecimiento ilícito ligado al Cártel inmobiliario.
En el 2019, Santiago Taboada pagó más de 21 millones de pesos a la empresa Sirelu Construcciones y Supervisión S.A de C.V., vinculada con el Nicias René Aridjis, quien se encuentra bajo proceso penal, por enriquecimiento ilícito y por encabezar una red de corrupción inmobiliaria.
Entre junio y noviembre de 2019, la Dirección de Obras de Desarrollos Urbanos de la alcaldía Benito Juárez, entregó cuatro contratos a Sirelu Construcciones y Supervisión S.A de C.V. Irene Galicia Reyes aparece como Administradora Única de la empresa.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se observa que hay al menos cuatro contratos que suman 21 millones 609 mil 907 pesos por acuerdos comerciales entre el gobierno del actual de la Alcaldía Benito Juárez y la empresa Sirelu.
El primer contrato celebrado fue el 6 de junio de 2019 por el concepto de “Trabajos de Urbanización en Diferentes Colonias de la Alcaldía Benito Juárez” por un monto de 8 millones 401 mil 62 pesos.
El segundo contrato que se firmó con Sirelu fue el 4 de octubre de 2019, por el concepto de “Mantenimiento y reparación de infraestructura urbana en la alcaldía Benito Juárez” a cambio de 4 millones 946 mil 935 pesos.
Posteriormente, en menos de un mes, al 28 de octubre de 2019 la administración encabezada por Santiago Taboada abonó con un nuevo contrato 2 millones 261 mil 910 pesos por el concepto “Mantenimiento, conservación y rehabilitación de infraestructura en salud que se ubica dentro de las instalaciones del complejo Olímpico México 68 de la alcaldía Benito Juárez”.
Por último, sin perder el tiempo, el 30 de octubre de 2019 la Dirección de Obras de la Alcaldía Benito Juárez dio 6 millones de pesos a Sirelu para la “Segunda etapa Trabajos complementarios para el mantenimiento, conservación y rehabilitación a edificio público en la alcaldía Benito Juárez”.
Cabe destacar que la dirección física, la cual brindó, Sirelu Construcciones y Supervisión en los contratos, apunta a una oficina en el edificio ubicado en División del Norte 1228, donde las personas que administran el inmueble desconocen la existencia de la constructora, pues la mayoría son consultorios dentales.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios