Este martes la ex legisladora local y activista por los derechos de las mujeres, Janet Hernandez Sotelo, denunció que personal de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, habrían retirado promocionales de Omar García Harfuch, acusando al alcalde José Carlos Acosta de tratar de favorecer a otros personajes que buscan la candidatura de la Cuarta Transformación por la capital.
En el vídeo se ve como personal de brigada de la alcaldía Xochimilco termina de retirar algunos promocionales mientras se alcanza a ver una camioneta utilitaria de la demarcación.
No es la primera vez que retiran o vandalizan propaganda de Harfuch
El pasado 15 de octubre la alcaldía Tláhuac amaneció con varias bardas vandalizadas, todas ellas con propaganda del candidato de Morena a la jefatura de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Las pintas en las que se lee “El Bueno es #Harfuch” fueron pintadas con color marrón y leyendas escritas encima de éstas como “Tláhuac no te quiere” y “nos faltan 43”.
Vecinos y simpatizantes del ex jefe de la policía capitalina afirmaron que se trata de pintas realizadas por las brigadas de la también morenista y ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y no descartaron que los hechos se repitan en otras alcaldías.
Janet Hernández, Delegada Especial de Mujeres Embajadoras de Iztapalapa se suma a Harfuch
Janet Hernández Sotelo, también Delegada Especial de Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, se pronunció a favor de apoyar las candidaturas de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México y a Omar García Harfuch al Gobierno Capitalino a través de trabajo territorial en el área de la Alcaldía de Iztapalapa.
Hernández Sotelo, destacó “nuestro movimiento se identifica plenamente con los postulados de la Cuarta Transformación y en particular apoya decididamente la precandidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, en la perspectiva de que su gobierno, en caso de ganar la elección, se comprometa a impulsar acciones tendientes a acortar la distancia para lograr una igualdad de género entre hombres y mujeres”.
Subrayó que actualmente, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), “tardaríamos 200 años aproximadamente para que eso ocurra”.
Paralelamente, el Movimiento de las Mujeres Embajadoras se identifica también con el “Proyecto de Ciudad donde quepan todos y todas”, que impulsa el Lic. Omar Garcia Harfuch, en su precandidatura para encabezar primero los trabajos de Coordinador en Defensa de la cuarta Transformación en la Ciudad de México y convertirse en el candidato a Jefe de Gobierno por Morena, quien enarbola entre otras propuestas: Mi beca para empezar para los niños y niñas; el transporte público (Cablebús, Trolebús, renovación de la infraestructura del Metro); Agua y Educación, principalmente.
La exdiputada local señaló que el Movimiento de Mujeres Embajadoras se propone apoyar abiertamente al Lic. Omar García Harfuch, en su aspiración de convertirse en Jefe Gobierno, llevando a cabo recorridos en los 7 distritos que conforman la alcaldía Iztapalapa a efecto de dar a conocer su propuesta de su programa social y de servicios que propone se haga realidad en favor de los ciudadanos de la Ciudad de México.
Externó que se busca impulsar en la Ciudad un programa permanente en favor de las mujeres, que contribuya a empoderarlas, en rubros de empleo, se impulse la creación de cooperativas para fomentar la economía solidaria de las mujeres, se capacite a sus integrantes y se les apoye con créditos económicos para financiar sus proyectos productivos; asimismo en la promoción para la venta de sus productos a través de ferias u otras acciones.
Impulsar el acceso de las mujeres a la educación preparatoria y universitaria, a la cultura; se generen acciones que favorezcan la equidad de género; se solicitará Omar García Harfuch que al llegar al Gobierno Capitalino, en su gobierno el 50 por ciento de cargos públicos lo ocupen las mujeres; que se rescate el programa de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo a favor de las madres trabajadoras; se impulse la creación de refugios para mujeres y niños que padecen violencia familiar en cada una de las demarcaciones.
La líder social de la zona Peñón en Iztapalapa afirmó también que se buscará masificar el programa de desayunos fríos del DIF en todas las escuelas básicas de la Ciudad; que se promueva ante la Federación para que, en los Libros de Texto Gratuitos, se cree una nueva materia denominada “Equidad de género”, que formaría parte de los planes de estudio de los niveles básico, preescolar, primaria, secundaria y normal, con la finalidad de fortalecer e impulsar la cultura de igualdad entre hombres y mujeres.
Puntualizó que la problemática de inseguridad que padece la Ciudad se ataque con estrategias efectivas para reducirla y se abata la impunidad; entre otras acciones, en favor de todos los ciudadanos, pero principalmente de las mujeres, niñas y adolescentes de la Ciudad de México.