El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la actividad del volcán Popocatépetl no es de alarma y subrayó que los expertos no han determinado pasar a otra fase.
“Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Ha bajado su intensidad, es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla”, agregó.
El mandatario también dijo que el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza y reiteró que las autoridades están pendientes “día y noche”.
Apuntó que ya se realizaron las revisiones de las vías para evacuar y “se está trabajando en todo lo preventivo”. No obstante, instó a que “no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no este atemorizar”.
Por último, dio a conocer que se están restableciendo los vuelos afectados e instó en algunos casos a “que no le echen la culpa a Don Goyo”, ya que algunas aerolíneas podrían tener fallas propias no relacionadas.
Esto después de que terminales aéreas en Puebla y otros estados hayan cancelado sus actividades y los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se hayan visto afectados.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se han atendido 204 pasajeros en estos últimos dos por la cancelación o demora de vuelos en los últimos días, derivado de la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios