La 4T significa más derechos y más libertades: Alejandro Encinas destaca que la transición en la CDMX garantizará la implementación inmediata de las políticas públicas del nuevo gobierno de Clara Brugada

Clara Brugada y Alejandro Encinas. Foto: @A_Encinas_R/X

Clara Brugada y Alejandro Encinas. Foto: @A_Encinas_R/X

El Coordinador del equipo de transición de la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que el proceso del cambio de gobierno está en marcha, en el que se busca que el gobierno y sus instituciones trabajen con normalidad.

En una entrevista con Alberto Najar en la Primera Emisión de IMER Noticias, Encinas Rodríguez que durante este proceso de transición se generarán las condiciones para que una vez que Clara Brugada asuma como Jefa de Gobierno, se implementen las políticas públicas y compromiso planteados en su proyecto para la ciudad.

Es crear las condiciones para que a la llegada de nuestra compañera Clara Brugada, como Jefa de Gobierno, empiece de inmediato a gobernar la Ciudad, a implementar sus políticas, sus iniciativas, sus compromisos.

Señaló Alejandro Encinas.

Además, destacó que el gobierno de Clara Brugada se distinguirá por ser el primer gobierno local en construir el primer Sistema Público de Ciudadanos en México, explicando que será una política pública que se complementará con los programas sociales.

Sí habrá un sello particular de Clara y creo que ese se va a sintetizar en la construcción del primer Sistema Público de Cuidados en el país, por parte de un gobierno local.

Señaló Encinas Rodríguez.

También, señaló que el gobierno capitalino tendrá una relación estrecha con el gobierno que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum, con quien se coordinará para atender la inseguridad, así como los problemas que aquejan a la zona metropolitana con la participación del Estado de México y Morelos.

Asimismo, sostuvo que la Ciudad de México seguirá destacándose por ser una ciudad de derechos y libertades, al recordar que la capital del país en legalizar el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y la legalización de la suspensión del emabrazo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil