La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarias y empresarios del estado Jalisco, ante quienes se comprometió a apoyar a las micro y pequeñas empresas, así como atender los problemas de inseguridad.
En su participación, la ex mandataria capitalina destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno para atender el tema de inseguridad, no esconderse bajo los delitos del fueron común y federal, para no perseguir el delito.
En ese sentido, sostuvo que impulsará la consolidación de la Guardia Nacional, fortalecerá la seguridad en las carreteras de México, así como un mejor acercamiento de los elementos de seguridad con la ciudadanía mexicana y fortalecer el prestigio de la institución.
La coordinación es fundamental, no puede uno decir este es un problema de delincuencia organizada y no lo atiendo, porque finalmente un homicidio es un delito del fuero común y el delito de fuero común tiene que ser atendido por la Fiscalía de los estados en coordinación con la Fiscalía General de la República.
Indicó Claudia Sheinbaum.
Además, ante los más de 500 empresarios y empresarias asistentes, la abanderada morenista sostuvo que otro de sus principales objetivos es incrementar el salario mínimo en un 11 por ciento de manera anual, para continuar fortaleciendo el poder adquisitivo de millones de familias mexicanas.
Asimismo, señaló que en su programa de “Prosperidad Compartida”, tiene planeado impulsar el desarrollo de las regiones de México y las cadenas de producción, con el desarrollo de 22 polos de bienestar que beneficiarán a las micros y medianas empresas.
Este proyecto que tenemos planeado del desarrollo de 22 polos de bienestar tiene que ver con la generación de cadenas productivas, que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa.
Sostuvo Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
Comentarios