Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México sigue interesado en adquirir un banco, además dejó en claro que en caso de que haga falta infraestructura, se podría apostar por una banca totalmente digital.
AMLO también mencionó que una de las principales limitaciones para que en estos momentos el gobierno adquiera un banco es el tiempo, ya que en septiembre de 2024 termina su administración.
“Pero no descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco porque podemos cumplir con todos los requisitos. Ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas”.
AMLO
En el mismo tenor, el líder del Ejecutivo detalló que en estos momentos la Tesorería de la Federación realiza movimientos de cobro a través de aplicaciones además de que el Banco del Bienestar también podŕia tener su plataforma digital.
“Entonces, si no se pueden tener las oficinas, sí se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos, esto que hablábamos de los pagos de contribuciones y también distribuir los fondos, dispersar los fondos. Es cosa de ver cuáles son los requisitos y se podría lograr o el mismo banco de bienestar que tuviese una plataforma digital, explorar todas las posibilidades”.
Agregó
Finalmente AMLO mencionó que en lo que va de su sexenio, a los banqueros les ha ido muy bien y han obtenido gran cantidad de utilidades en el mismo periodo, esto debido a que al pueblo de México le va bien.
“Han ganado muchísimo dinero los banqueros en el tiempo que hemos estado en la presidencia, el año pasado fue récord, ganaron 240 mil millones de pesos. Si no fuese porque le está yendo bien a la mayoría del pueblo, sí me daría muchísima vergüenza”.
Detalló
No te pierdas:
Comentarios