Tras las elecciones del pasado mes de junio, han comenzado las tomas de protesta en algunas entidades, siendo Hidalgo el primer estado en renovar a su mandatario local, que ahora es Julio Menchaca Salazar, emanado de Movimiento Regeneración Nacional.
Menchaca rindió su protesta la tarde deste lunes 5 de septiembre, ante legisladores locales, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y varios dirigentes del partido guinda que se congregaron en la capital para el evento.
Menchaca ahora se convierte en el primer gobernador de Hidalgo abiertamente de izquierda, luego de que él y el partido que representa, arrebataran al PRI uno de sus más importantes bastiones que conservaba desde hace 93 años.
“Hoy es un día histórico comenzamos a escribir un nuevo capítulo de la vida pública de Hidalgo, iniciamos un nuevo régimen en nuestro estado […] después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo, para terminar con las malas prácticas que ya se fueron para siempre, hay muchos problemas antiguos y complejos, pero unidos podemos superarlos, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada […] en Hidalgo ya inició la transformación”.
Julio Menchaca.
El también ex senador, aseguró que en su administración se invertirá en programas que garanticen el acceso universal a la justicia, la seguridad, el empleo bien remunerado, la educación, la salud, el bienestar social, a la par que se luchará por la paridad de género, personas de la tercera edad, con discapacidad y por la comunidad LGBT+.
El ahora gobernador, mencionó que construirá una propuesta “postneoliberal”, la cual deberá ser viable para el desarrollo económico, ordenamiento político y la convivencia entre los sectores sociales.
“Mi propósito es cuando concluya mi mandato, seguir viviendo en mi estado, caminar por sus calles como siempre lo he hecho y mirarlos de frente con dignidad”.
Mencionó.
No te pierdas:
Comentarios