La Cuarta Transformación sigue sumando simpatías en todos los rincones del país, hecho que ha provocado que los abanderados de Morena a las diversas gubernaturas, que están en juego en este proceso electoral, encabecen las preferencias electorales.
Tal es el caso del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, que de acuerdo con la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, el político yucateco encabeza las intenciones de voto con el 47 por ciento de las menciones.
Revelando una amplia ventaja de 19 puntos sobre el candidato del PRIAN, Renán Barrera, quien tiene una preferencia electoral del 28 por ciento, mientras que las abanderadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) se encuentran en un lejano tercer lugar con 1 por ciento, respectivamente.
Además, De las Heras Demotecnia realizó un posible “escenario electoral”, dando como resultado que morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena, saldría triunfante con el 53 por ciento de los votos, seguido del prianista Renán Barrera con el 44 por ciento de los sufragios, una diferencia de nueve puntos entre el primer y segundo lugar.
Asimismo, la casa encuestadora demostró que el pueblo de Yucatán considera que “Huacho” Díez Mena es la persona que defendería mejor los intereses de la familias yucatecas, una persona cercana a la gente y el político que representa un cambio positivo para la entidad.
Te puede interesar:
Comentarios