El director general de la Institución Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que se sustituirán “12 aceleradores lineales”, por equipo nuevo y de última tecnología para seguir garantizando una atención médica de calidad para los derechohabientes.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el funcionario federal destacó que en una sesión del Consejo Técnico del IMSS se aprobaron diversos puntos que benefician a los derechohabientes adheridos a la institución de salud, entre los que destacan “la sustitución de doce Aceleradores Lineales”.
En ese sentido, Robledo Aburto destacó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sustituirá el 97 por ciento de los aceleradores lineales, que ya cumplieron su vida útil en el IMSS.
Además, sostuvo que con esta mejora de los equipos más de 33 millones de mexicanos y mexicanas afiliadas al IMSS se verán beneficiados con servicios de radioterapia, así como atención oportuna a pacientes con cáncer en el 2025.
La sustitución de estos aceleradores beneficiará a más de 33 millones de derechohabientes para otorgar servicios de radioterapia de calidad y con atención oportuna a pacientes con cáncer en el 2025.
Asimismo, reiteró que con equipos de punta y última generación, se avanza hacia una atención médica de calidad, eficaz y eficiente, sobre todo, menos invasiva para bienestar los y las pacientes del IMSS.
Te puede interesar:
Comentarios