La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, invitó al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a su toma de posesión como la primera mandataria de México, que se celebrará el próximo 1 de octubre.
De acuerdo con Sputnik Mundo, que recupera la información del periódico “Izvestia”, señala que la invitación al mandatario ruso ya habría sido enviada, y que sería él quien decida su asistencia a la ceremonia de investidura presidencial o en su lugar enviar a un representante de alto rango a su nombre.
“La invitación a Rusia para participar en la toma de posesión de la presidenta Sheinbaum fue enviada al presidente Putin”, señalaron a “Izvestia”, fuentes consultadas al interior de la sede diplomática mexicana en Moscú.
Cabe mencionar que, la investidura presidencial de Claudia Sheinbaum, se realizará el próximo 1 de octubre, un mes después de que la nueva Legislatura en el Congreso de la Unión haya iniciado su periodo ordinario de sesiones.
En ese sentido, el día 15 de agosto, la morenista Claudia Sheinbaum recibirá la constancia de mayoría por parte de los magistrados y magistradas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), documento que la oficializará como Presidenta Electa, y que avalará su arrollador triunfo.
Te puede interesar:
Comentarios