La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le ganó un litigio a WhiteWater Midstream, luego de que un panel de arbitraje internacional determinara que la empresa estadounidense por el enorme aumento en los precios de gas natural.
El falló a favor de la paraestatal mexicana representaría un gran ahorro de millones de dólares no solo para la CFE, sino también para el Estado Mexicano, aunque no se destaca el monto que exigía la empresa gasera.
De acuerdo con la agencia Reuters, la proveedora que, en este caso es WhiteWater Midstream, trasladó los enormes aumentos del precio de gas natural a sus clientes lo que provocó demandas judiciales de las empresas que recibirán el gas natural.
Esto, como consecuencia de la tormenta invernal “Uri” de 2021, que sufrió Estados Unidos, provocando que los yacimientos de gas natural se congelaran, gasoductos y los precios se dispararon a precios máximos históricos, por la alta demanda.
Ante los sobreprecios la CFE se negó a pagar y la empresa WhiteWater Midstream inició una demanda, en un panel de arbitraje de Houston, sin embargo fue rechazada el pasado mes de mayo, en donde se concedió a la CFE el pago de daño y honorarios
Asimismo, se indica que la demanda por incumplimiento de contrato de la CFE contra los exdirectivos Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, que adjudicaron el contrato a Whitewater, sigue pendiente.
Con información de Reuters.
Te puede interesar:
Comentarios