Este domingo, medios locales del sureste mexicano reportaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea del Estado Méxicoano, que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llamará Mexicana de Aviación.
Y es que hace unos días un juez falló a favor de los extrabajadores de la empresa para terminar con las trabas que impedían vender la marca al gobierno para la nueva empresa estatal.
“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va llamar Mexicana de Aviación porque se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial y vamos a comprarle a los trabajadores despedidos que son alrededor de 6 mil 500 (…) Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va a llamar Mexicana de Aviación porque ya se resolvió lo de un juicio en el poder judicial”.
AMLO
En cuanto a los trabajadores, AMLO mencionó que con la compra de la marca, se verán beneficiados con algunos ingresos a raíz de la compra-venta de Mexicana.
Finalmente, el primer mandatario puntualizó en que esta línea aérea es de las más antiguas de México, “va a volar con una empresa pública que estamos creando, esos aviones de la nueva Mexicana”, puntualizó.
Comentarios