El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a construir un albergue para seres sintientes y firmó la agenda animalista propuesta por el Movimiento Animalista de Puebla. Esta agenda, presentada por más de 130 organizaciones, busca que el bienestar animal sea uno de los ejes principales del Plan Estatal de Gobierno.
En un evento llamado “Tomy Armenta Fest”, donde se aplicaron vacunas y se realizaron esterilizaciones gratuitas, el candidato morenista se comprometió con los representantes del movimiento. Los puntos firmados incluyen:
- Impulsar una cultura de respeto y trato digno hacia los animales.
- Incluir programas sobre bienestar animal en el plan de gobierno.
- Garantizar recursos para las secretarías de estado que atienden el bienestar de animales silvestres, de abasto, de trabajo y de compañía.
- Asegurar presupuestos para campañas gratuitas permanentes de esterilización.
- Fortalecer las unidades de investigación de delitos contra animales y establecer una unidad veterinaria forense.
- Promover y hacer cumplir la política de “cero tolerancia al maltrato y la crueldad animal”.
Los representantes también solicitaron que los municipios cuenten con presupuesto suficiente para los programas animalistas, prohibir los espectáculos con animales y erradicar la pirotecnia. Armenta calificó a los activistas como “ángeles” y prometió un gobierno “más humano” que se preocupe por causas nobles como el bienestar animal.
Comentarios