La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum llega totalmente fortalecida al primer Debate Presidencial, con una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con el Barómetro Electoral Bloomberg, la morenista encabeza las preferencias electorales con el 58 por ciento de las intenciones de voto y con una amplia ventaja de 23 puntos porcentuales sobre la panista.
Por su parte, la candidata de la oligarquía mexicana Xóchitl Gálvez tiene el 35 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el candidato naranja Jorge Álvarez Máynez, en un lejano tercer lugar con el 7 por ciento de la votación efectiva.
Pese a que el Barómetro Electoral de Bloomberg muestra que la ex mandataria capitalina ha sufrido un retroceso en la intención del voto durante el proceso electoral y que Gálvez Ruíz está en su mejor momento, la distancia sigue siendo de dos dígitos.
En ese sentido, exhibe que los mejores resultados de Movimiento Ciudadano (MC) fueron cuando el gobernador de Nuevo León, Samuel García, era el precandidato presidencial naranja, ya que MC pasó de nueve puntos a siete puntos porcentuales con Álvarez Máynez.
Asimismo, Bloomberg señaló que el buen manejo y la fortaleza de la economía mexicana ha superado cualquier expectativa de crecimiento de los analistas, además de que los programas sociales se han beneficiado, lo que podría traducirse en el gran apoyo a la Cuarta Transformación.
Te puede interesar:
Comentarios