La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, calificó a Kilmar Ábrego García como “un monstruo” durante una reciente conferencia en Nashville. Este caso ha captado la atención internacional tras la deportación errónea de Ábrego García, quien fue encarcelado en una megaprisión de El Salvador.

El mes pasado, Ábrego García fue devuelto a Tennessee y actualmente enfrenta cargos federales de tráfico de personas. Noem habló sobre la campaña para detener y deportar a quienes están ilegalmente en el país, destacando sus vínculos con la criminalidad y las pandillas.
Noem afirmó que Ábrego García tiene antecedentes criminales y conexiones de décadas con una pandilla condenada por tráfico de personas. También mencionó que el migrante ha estado involucrado en actividades criminales graves.
Al ser cuestionada sobre los cargos específicos en Tennessee, Noem evitó dar detalles. Sin embargo, expresó su deseo de que la justicia actúe adecuadamente. “Espero que este juez haga lo correcto”, dijo.
Un juez decidirá la próxima semana si Ábrego será liberado en espera de juicio. Esto podría llevar a que sea puesto bajo custodia de ICE para posibles procedimientos de deportación.
Noem también comentó sobre la posibilidad de que Ábrego sea deportado antes de su juicio. “Él es un monstruo y está vinculado a una organización terrorista”, afirmó, subrayando la gravedad de sus acciones a lo largo de los años.
Con información de CNN.

Comentarios