El juez décimo primero en materia administrativa con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional contra la orden emitida por la alcaldía Cuauhtémoc de prohibir los bailes dominicales y la instalación de sonideros en la alameda Santa María La Ribera.
A través de un comunicado, Luis Ángel Salas, Carla Escoffié y Grecia Macías, asesores legales del Sonido Sincelejo y habitantes de la colonia Santa María La Ribera, detallaron que tras el enfrentamiento entre vecinos y personal de la alcaldía Cuauhtémoc el pasado domingo 19 de febrero y la orden de la alcaldesa Sandra Cuevas de no permitir la realización de bailes en el Kiosco Morisco.
Este jueves 16 de marzo, el juez federal determinó como válidos los actos reclamados por “desalojo arbitrario” que se encuentran dentro de la demanda de amparo 483/2023.
Por lo anterior, la autoridad judicial ordenó la suspensión provisional a la orden de Sandra Cuevas en tanto se resuelve al juicio en una audiencia que se tiene programada para las 9:55 AM del 27 de marzo de 2023 cuando se termine si el juez concede la suspensión definitiva.
“El juez ordenó como medida preventiva que la alcaldesa Sandra Cuevas permita que se realicen los bailes (en la alameda Santa María La Ribera” mientras el juicio se resuelve”, se lee en el comunicado.
El próximo 19 de marzo, el Sonido Sincelejo y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles sobre la medida ordenada por el juez federal y las acciones legales contra la alcaldesa por los hechos de febrero pasado.
Comentarios