Un Juez federal giró nuevas órdenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca, expresidente Municipal de Iguala, Guerrero, su esposa María Ángeles Pineda, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas y también contra Felipe Flores Velázquez, quien fuera el jefe de la Policía Municipal durante el Gobierno de Abarca Velázquez.
Las órdenes de aprehensión contra Abarca y su exjefe de policía fueron libradas el pasado 16 de septiembre por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, dentro de la causa penal 15/2022, como resultado de las investigaciones que ha realizado la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.
Por otra parte, una de las ordenes fue contra su esposa María de los Ángeles Pineda, pero sólo por el delito de delincuencia organizada.
Todas las órdenes de captura fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de la República en los centros penitenciaros en los que se encuentra cada uno de los implicados.
Cabe recalcar que las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, fueron notificadas por la FGR del nuevo proceso penal que enfrenta José Luis Abarca luego de que un juez federal absolviera al experredista, a su esposa María de los Ángeles y a Felipe Flores de la absolución en el proceso penal que se les seguía por la desaparición de los normalistas, debido a que a criterio del juez, no se encontraron elementos para imputarles el delito de secuestro agravado en contra de las víctimas.
José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, fue detenido en noviembre de 2014 en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Actualmente se encuentra preso en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios