Un Juez Federal, ha rechazado frenar la llegada de más de 500 médicos cubanos que serán contratados por el Gobierno de México, para que atiendan a personas en zonas apartadas de la república donde hacen falta especialistas.
El juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales, José Luis Evaristo Villegas, negó la suspensión definitiva al abogado y ex presidiario Urbano Castillo Pacheco, quien hace algunas semanas interpuso el amparo para evitar la llegada de los especialistas de la isla caribeña.
El quejoso argumentó que los médicos cubanos tiene poco conocimiento de las enfermedades que padecen los mexicanos y los padecimientos “endémicos” de la población, además de que su llegada podría incurrir en “actos de esclavitud moderna o trata de personas”.
Cabe mencionar que Castillo Pacheco, originario de Puebla, fue recluido en 2011 en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Puebla acusado de fraude, sin embargo el abogado aprovechó ser pariente del ex, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, para gozar de lujos aún estando encarcelado.
El mencionado personaje igualmente es señalado de haber intentado cometer varios fraudes, al cobrar cheques falsos o estafar a personas deudoras, e incluso la empresa American Express, advirtió a sus clientes sobre el abogado.
No te pierdas:
Comentarios