Este jueves 15 de junio, un juez de Estados Unidos (EE.UU.) desestimó una demanda contra la regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, quien fue detenida en Texas el pasado sábado por transportar 42 kilos de cocaína en su vehículo.
El juez Juan F. Alanis precisó que el gobierno no logró cumplir con su parte a la hora de “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”, asimismo, se ordenó que la militante blanquiazul sea “absuelta de su detención en este asunto”.
¿Qué pasó?
Denisse Ahumada se encontraba enfrentando cargos por posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada.
La denuncia establece que el pasado 10 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de control de Falfurrias, Texas, efectuaron una inspección migratoria en la camioneta que se transportaba la panista.
Al realizar la revisión, los agentes hallaron anomalías en los asientes de la unidad, por lo que de forma inmediata se realizó una inspección física en la que se descubrieron paquetes en diversos lugares de la camioneta. Una prueba aplicada confirmó que los paquetes dieron positivo para cocaína.
La detenida admitió que condujo su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio Texas.
También admitió que había transportado drogas en el pasado, de acuerdo con la querella.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios