Hace algunas horas un juez de control suspendió el proceso que seguía la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, por lo delitos de robo agravado, abuso de autoridad, discriminación en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, que la señalaron el pasado mes de febrero.
Fue el juez Enrique García Garrido, de la Sala 11 de la Unidad de Gestión Judicial 8 del Reclusorio Norte quien emitió el falló a favor de la alcaldesa, quien por su parte agradeció la decisión y aseguró no tener ningún antecedente penal.
La funcionaria agregó que está lista “para seguir trabajando y construyendo la mejor alcaldía de la Ciudad de México“, que en su opinión es la Cuauhtémoc y mencionó que no se doblegará ante nadie.
Cuevas Nieves igualmente externó su gratitud al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las cuales mencionó que demuestran que siguen vivas las instituciones.
Cuestionada por miembros de la prensa, Cuevas comentó que el aprendizaje que le deja esta experiencia es el “siempre salir con la cara en alto, no doblegarse, no espantarnos de nada; tener la cabeza fría, el espíritu fuerte para dar la batalla y salir como el día de hoy, triunfantes. Esto se logra cuando se tiene el alma tranquila”.
La mandataria local no desaprovechó la oportunidad para acusar una vez más y sin pruebas, que sufre ataques desde el Gobierno de la Ciudad de México, discurso que adoptó desde que comenzó su gestión en Cuauhtémoc, la cual ha estado plagada de escándalos e irregularidades.
No te pierdas:
Comentarios